viernes, 13 de noviembre de 2015

Salto récord

En esta noticia hablaremos sobre el salto récord realizado en equitación por el caballo Huaso.



El 5 de Febrero de 1949, el jinete, Alberto Larraguibel rompió el récord de salto alto con su caballo llamado Huaso. Este récord consistió en saltar 2,47 metros superando el récord anterior de 2,44 metros, establecido por el jinete italiano Antonio Gutierrez con el caballo "Ossopo".
Para lograr esta hazaña primero Huaso paso por un club de polo, donde no aguanto el duro entrenamiento. Luego el animal fue comprado por el Ejercito de Chile y ahí fue donde el capitán Antonio Larraguibel comenzó con la actividad de salto ecuestre. Al principio era un animal al que no tomaban en cuenta, ya que saltaba mal en circuitos.

Después de batir el récord de salto alto, el animal paso a un gran descanso en la Escuela de Caballería del Ejercito en Quillota, donde podía pasearse y nadie lo montaba. Pero fue así hasta el día de su muerte, un 24 de Agosto del 1961, actualmente sus restos descansan en la misma Escuela de Caballería.
Es un logro que se ha tratado de superar varias veces pero nadie lo ha logrado. (Lleva invicto durante 65 años.)
A fines del 2007 se instalo en Viña del Mar una estatua recordando a Huaso y su jinete, debido al gran logro que hicieron juntos.

¿Quieres saber aun mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario